No nos engañemos, el envejecer tiene ciertas desventajas. Sin embargo, la ciencia también está encontrando algunas cosas buenas.

Aquí hay algunos informes recientes sobre el envejecimiento:

La expectativa de vida cognitiva podría ser más larga

La investigación presentada en la reunión anual de Population Association of America encontró que la «expectativa de vida cognitiva» se ha expandido. La expectativa de vida cognitiva es mayor, es decir, los mayores de 65 años, viven con buena salud cerebral y no se disminuye. En promedio, hay alrededor de 12 años de buena salud cognitiva después de los 65 años tanto para hombres como para mujeres.

Parece que hay una disminución en la prevalencia de la demencia en los Estados Unidos. Un nuevo estudio muestra que «la prevalencia de la demencia disminuyó 12% en el año 2000 a un 10,5% en el 2012 en la población de más de 65 años».

Esto significa que los adultos mayores pueden vivir más años con buena salud cerebral.

¿Tienes amigos? ¡Bien por ti! (Literalmente)

Un estudio publicado en Frontiers in Aging Neuroscience encontró que los ratones que vivían en grupos tenían mejor memoria y cerebros más sanos que aquellos que solo vivían en parejas. «Nuestros hallazgos en un modelo de ratón de manipulación de redes sociales durante el envejecimiento sugieren que fomentar la participación en redes sociales más grandes también puede ser un tratamiento no farmacológico viable para la disminución de la memoria relacionada con la edad», afirmaron los autores del estudio.

Los investigadores observaron que los ratones alojados en grupos mostraron la capacidad de recordar mejor los objetos.

Tanto en humanos como en ratones, la función cerebral disminuye con la edad. Sin embargo, los expertos dicen que este estudio muestra que las conexiones sociales pueden tener un impacto positivo en el cerebro a medida que envejecemos.

Mejorando con la edad

Ejercicio. Sí, es bueno para ti y una investigación dice que en realidad podría mejorar la cognición. Neurología: la práctica clínica publicó una revisión en su edición reciente que dice: «Encontramos que hacer ejercicio durante al menos 52 horas se asocia con un mejor rendimiento cognitivo en los adultos mayores con y sin deterioro cognitivo».

La investigación encontró que la capacidad de pensar mejoró con el ejercicio, no con la memoria.

El ejercicio recomendado incluye actividad aeróbica como caminar, entrenamiento de fuerza de resistencia o una combinación.

¡Continúa creciendo!

De acuerdo, es posible que te estés encogiendo un poco, pero las células de tu cerebro aún podrían estar creciendo. Un experimento reciente descubrió que los adultos mayores pueden generar el mismo nivel de nuevas células cerebrales que sus contrapartes más jóvenes. Esto incluyó personas en sus 80 años. Hay más investigación por hacer en términos de cómo las células se conectan después de cierta edad.

En general, al igual que otras etapas de la vida, ser de mediana edad o mayores no es todo cuesta abajo.

 

Continua dándole lo mejor a esas personas tan importantes en tu vida.
Para más información, haz clic en el siguiente link:
http://guatemala.hwcglat.com/contactenos/

CategoryNiños
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono       (502) 2368-0000