Existen muchos conceptos erróneos sobre qué es el cuidado personalizado en el hogar, cuándo es necesario, cómo pagarla y más… Aquí hay una breve lista para aclarar:
1. Tienes un amigo. Se llama “ enfermera en casa» y trata de ayudar a aliviar la soledad. El hecho es que muchas personas en nuestra sociedad se sienten solos y esto puede llevar a la depresión. Algunos expertos creen que incluso puede conducir a la demencia. Las empresas especializadas en cuidados en el hogar de calidad se comprometen a dar a conocer intereses de los pacientes, para que los cuidadores capacitados profesionalmente puedan entablar una relación basada en intereses o antecedentes comunes. Por ejemplo, un cuidador de unos 30 años puede haber estado en el ejército y conectado con un paciente de unos 80 años que también sirvió en el ejército.
2. Tomarse un descanso. Se llama «cuidado de relevo» y se trata de darle a un cuidador familiar un cambio de ritmo o tareas durante un breve período de tiempo. No se puede verter de una taza vacía y eso es muy cierto con el cuidado de alguien. El cuidador familiar necesita reponer su espíritu, su energía y más… Contratar a un cuidador profesional en el hogar o simplemente pedirle a otro familiar, amigo o vecino que ocupe su lugar por unas pocas horas a la semana puede brindarle tiempo para relajarse y mantener las conexiones con las personas o sus intereses personales. El receptor de la atención también se beneficia cuando su cuidador principal se siente más descansado y relajado.
3. No tienes que elegir solo uno. Cuando se trata de cuidado a largo plazo, hay opciones. Estos pueden superponerse para el máximo beneficio para todas las partes. Por ejemplo, es posible que necesite trasladar a un ser querido, adulto mayor a un centro de vida asistida, pero aún puede mantener a su cuidador en el hogar para que lo ayude con cualquier cosa, desde bañarse hasta recordatorios de medicamentos, que no están incluidos como parte del costo de las instalaciones.
4. Una talla para todos. La atención de calidad en el hogar debe personalizarse para el paciente. Esto no es cuidado en el hogar de un adulto mayor de las películas, sino planes únicos construidos alrededor de las condiciones, habilidades y preferencias específicas de cada persona. Comienza con la correspondencia entre cuidador y paciente, capacitación profesional y … escucha. ¿Quién eres tú? ¿Qué es lo que te importa? ¿Qué te gusta hacer? ¿Que necesitas?
Dales el cuidado que necesitan a tus seres queridos.
Para más información, haz clic en el siguiente link:
http://guatemala.hwcglat.com/contactenos/