Todo el mundo experimenta estrés en algún momento de su vida, pero ¿qué es el estrés? ¿Y por qué afecta el bienestar?

El estrés se ha definido como «la respuesta no específica del cuerpo a cualquier demanda de cambio». Esto también puede incluir cómo el cuerpo se adapta, de manera positiva o negativa, a las demandas. Hay estrés bueno y malo y ambos se sienten físicamente.

Cuando se trata de cuidar, el estrés es un problema importante que los expertos recomiendan abordar para mantener una buena salud. La investigación de la Alianza Nacional para el Cuidado y AARP descubrió que el 35% de los cuidadores familiares tienen dificultades para encontrar el tiempo, el 29% de los cuidadores familiares tienen dificultades para manejar el estrés emocional y físico y el 35% tiene dificultades para conciliar el trabajo y las responsabilidades familiares. Además, el 53% de estos cuidadores familiares dijeron que su salud había empeorado debido a la prestación de cuidados y esto, a su vez, afectó su capacidad de proporcionar la misma atención.

Según las estadísticas de 2014 de la American Psychological Association y el American Institute of Stress, la salud (una crisis de salud, terminal o crónica) fue la tercera causa de estrés en los Estados Unidos, seguida de relaciones (divorcio, muerte del cónyuge, discusiones con amigos, soledad).

Causa y efecto

Puede haber razones físicas y mentales para el estrés. Los síntomas de una enfermedad crónica pueden poner estrés en el cuerpo, pero también pueden ejercerlo, lo que puede tener resultados positivos. Alguien puede sentir estrés por la preocupación por una enfermedad u otros problemas, pero también puede tener una respuesta de estrés a una situación abrumadoramente feliz como el matrimonio de un niño o el nacimiento de un nieto.

Según la Clínica Mayo, el estrés sin control puede contribuir a la presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes, y también puede afectar el estado de ánimo y el comportamiento y provocar enojo, depresión, ansiedad, abuso de drogas o alcohol, aislamiento social y más. El American Institute of Stress proporciona una historia detallada del término estrés y destaca cómo el estrés afecta a cada persona de manera diferente.

El Instituto Nacional de Salud Mental describe exactamente cómo el estrés afecta el cerebro cuando alguien enfrenta una demanda: «Cuando te enfrentas a una situación peligrosa, tu pulso se acelera, respiras más rápido, tus músculos se tensan, tu cerebro usa más oxígeno y aumenta la actividad. «El estrés crónico puede disminuir la inmunidad y los sistemas digestivo, excretor y reproductivo pueden no continuar» funcionando normalmente «.

El estrés puede manifestarse como tensión en la cabeza, el cuello y los hombros, fatiga, olvidos, sentimientos de ansiedad, nerviosismo o irritabilidad. La Asociación Estadounidense de Psicología y la investigación del Instituto Estadounidense de Estrés encontraron que el 77% de las personas encuestadas «experimenta regularmente síntomas físicos causados por el estrés» y el 73% «experimenta regularmente síntomas fisiológicos causados por el estrés”.

Manejo del estrés

El primer paso para controlar el estrés es reconocer qué es y qué lo está causando. Suena cliché, pero los expertos recomiendan simplemente respirar profundamente cuando reconoces síntomas de estrés.

  • Algunas formas de reducir el estrés:
  • Meditación
  • Yoga
  • Tai Chi
  • Ejercicio aeróbico como trotar
  • Oración
  • Consuma una dieta saludable que incluya vegetales y frutas en lugar de azúcar u otros estimulantes
  • Practique técnicas de relajación como caminar, hacer tiempo para hacer manualidades como hacer punto, ver una película divertida, tomar un baño caliente, cantar, recibir un masaje y otras actividades que le den placer.
  • Enumere los factores estresantes y luego determine qué se puede cambiar
  • Duerme bien por la noche consistentemente

En algunos casos, puede ser necesario y valioso consultar a su proveedor de atención médica para obtener asistencia adicional con el manejo del estrés. Por ejemplo, dificultad para respirar, sudoración, mareos, náuseas o dolor desde el hombro hasta el brazo pueden ser un ataque al corazón y debe buscar atención médica de inmediato.

Si bien el estrés no es del todo inevitable en la vida, las personas pueden elegir cómo reaccionar ante el estrés a medida que surgen y cómo se cuidan a sí mismos. Aquellos que son cuidadores familiares pueden beneficiarse reformulando su relación como la de los socios en la atención, por lo que no solo se trata de dar, sino también de compartir intereses, actividades, conocimientos y tiempo juntos, o quizás un tiempo aparte, si eso es necesario. .

No ignores tu estrés o desees que desaparezca. Tenga en cuenta los síntomas y encuentre maneras positivas de desestresar su vida.

Si desea apoyo profesional en el cuidado de un ser querido . CONTACTANOS 

By

Homewatch CareGivers International

  1. agosto 25, 2018

    Un perfecto artículo y bastante recomendable. Felicidades

  2. octubre 29, 2018

    Me ha apasionado este texto y nunca había analizado una opinión como esta sobre el tema, impresionante !
    Felicidades

  3. diciembre 2, 2018

    ¡Excelente! A pesar de contener muchas palabras
    lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios
    directamente para agradecerte esta entrada, excelente !
    Felicidades

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono       (502) 2368-0000