Los días festivos se vuelven a veces una carga sobre las cosas que debes de realizar diariamente, se acumulan tareas que parecen que solo tú las puedes hacer.

Aquí encontrarás cinco consejos que puedes realizar durante este tiempo de celebraciones para que puedas disfrutar de esta temporada:

  1. ¿Estás al cuidado de alguien que vive con demencia? Debido a que la demencia puede afectar los cinco sentidos, es una buena idea mantener los eventos un poco más familiares y minimizar los estímulos para que haya menos posibilidades de que la persona se sienta molesta o agitada, y contribuya potencialmente a un estrés adicional.
  2. Haz menos. Puedes decidir que no se van a realizar algunas decoraciones o tradiciones este año, o contratar ayuda para que se encarguen de esas responsabilidades. Esas cosas aparentemente pequeñas suman y antes de que te des cuenta, has pasado horas envolviendo regalos, enviando tarjetas o colocando luces. Delega lo que puede ser hecho por alguien más. Tal vez pidiéndole a un ser querido de confianza que recoja a un familiar que viene de visita, al aeropuerto, por ejemplo.
  3. Usa este tiempo para comunicarte con toda la familia acerca de las necesidades de los cuidados: la tuya, la persona a quien cuidas u otras personas de la familia. Tal vez parezcas tan capaz que otros no han estado ayudando. Ahora es el momento de pedirles que te den un descanso, tal vez solo durante su visita de estos días festivos o de manera más regular
  4. Ya sea que estés de visita o permanezcas como cuidador principal después de las vacaciones, planifica ahora, dedicar tiempo a ayudar a recoger las decoraciones y prepárate para el nuevo año. Este es un buen momento para hacer una verificación de seguridad en la casa, al buscar peligros de lugares donde puedan haber tropiezos o resbalones, hacer citas médicas.
  5. Date a ti mismo, y a los demás, el regalo del descanso. Esto no tiene que ser un tiempo agitado y tratar de hacerlo todo, puede crear ansiedad durante las vacaciones. Participa en actividades fáciles, como salir a caminar o llamar a tus seres queridos que no se encuentran cerca tuyo, para animarles el día y brindar alegría.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono       (502) 2368-0000